lunes, 19 de enero de 2015

MOTIVOS PARA NO CORRER MINIMALISTA


Mejor no correr minimalista si...


... Si no eres paciente y tienes prisa por los resultados; si no eres capaz de controlarte durante los primeros meses; si no resistes un entrenamiento que dure cinco minutos y hayas de volver a casa con la sensación de que "no has hecho nada"; si no eres capaz de olvidarte de los entrenamientos, ritmos y distancias que hacías antes.

... Si no dejas de pensar en el rendimiento, olvidándote de la velocidad, de tus marcas personales; si no eres capaz de pensar que necesitas un tiempo para adaptarte, para que asimilen tus pies, tendones, ligamentos, músculos y huesos todo este proceso; si no estás dispuesto/a a "sacrificar" este tiempo que te estás dando para mejorar tu técnica de carrera, tu pisada, tu paso... integrándolo todo poco a poco, aprendiendo desde la base, bajando el ritmo siempre que haga falta.

... Si no confías en el cambio, en el proceso y la integración de una manera de correr sensitiva, consciente, de sentir la Tierra bajo tus pies; si no estás dispuesto/a a aprender de todo lo que te encuentras de nuevo en tu experiencia, tanto las alegres sensaciones como las molestias y los inconvenientes que aparezcan.

... Si tienes problemas anatómicos, biomecánicos o médicos que te lo impidan; si tienes algún impedimento grave que necesita la atención de un especialista.

Correr minimalista NO ES la solución a todos los problemas que te has encontrado com corredor/a. Valora. No existe panacea universal. Sólo es una forma de correr que te ofrece la posibilidad de volver a sentir la Tierra bajo tus pies sin artificios, sin obstáculos, directamente, y que se disfruta cuando se hace así: conscientemente, con paciencia y con constancia, ofreciéndote la posibilidad de asimilar la experiencia en el tiempo que te haga falta.


"El pie humano es una pieza maestra de ingeniería y una obra de arte"

Leonardo da Vinci


No hay comentarios:

Publicar un comentario