lunes, 12 de junio de 2017

¿En qué "modo" vivimos?

Puedo equivocarme, pero tengo la percepción de vivir en una sociedad donde mucha gente se ha instalado en la "mentalidad de la creencia". Y es que "creer" significa dejar de investigar, dejar de dudar, de impusarse por la curiosidad y el deseo de avanzar. Cuando uno cree, deja de hacer todo ésto. Se crea una "mentalidad fija", lo contrario de una "mentalidad creativa". Esto empobrece la investigación, como digo, paralizando la evolución.
Profundizando un poco más, resulta que esta mente fija o de la creencia, responde ante cualquier reto, ante cualquier objección a sus planteamientos, de manera casi automática, en "modo supervivencia": con patrones de ataque, huida o bloqueo; los que tenemos instalados en nuestros cerebros de mamíferos desde hace millones de años, a los que recurrimos como "Hommo sapiens sapiens" automáticamente. Esto significa que gran parte de nuestro estrés no se ha resuelto intelectualmente, que hemos respondido con las estructuras más arcaicas de nuestro cerebro que no nos hacen avanzar, sino mantenernos en el mismo lugar sintiendo nuevas amenazas que vienen solo de lo que se establece como CREENCIA GENERAL...
¿En qué "modo" vivimos? ¿En "modo supervivencia", atacando, huyendo o bloqueándonos en nuestras creencias? ¿Somos capaces de ver en las diferencias la riqueza que nos hace plantearnos nuevos retos, evolucionar, investigar, ser curiosos, aventurarnos a lo desconocido?
Ahí lo dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario